Ayuda a quienes lo necesitan: Regala leche

Hace unos días, hablando sobre desnutrición infantil y otros males endémicos de los países en vías de desarrollo, leíamos sobre una campaña chilena llamada "Programa Nacional de Alimentación Complementaria", dirigida a los menores de 6 años y a las madres embarazadas, y que posteriormente fue ampliada a la tercera edad; cosechando ambas unos espectaculares resultados en lo que a disminución de la desnutrición infantil y a la mejora de la alimentación de las clases menos favorecidas se refiere.

Y nosotros, desde nuestro modesto día a día, y sin los medios de una campaña gubernamental de un país emergente como Chile... nos hacemos un par de preguntas: Cuando damos una limosna a quien lo necesita... ¿es producente el dar dinero? (Todos sabemos de la mendicidad organizada y otros abusos similares) ¿No podríamos hacer un mayor favor ayudando de algún otro modo a la salud de éstas personas? Y sobre todo... ¿¿¿Tanto nos cuesta ser solidarios???

...Y os ofrecemos una modesta, aunque creemos que adecuada respuesta:

--- Regalemos leche ---

Es decir: Si vives en Tegucigalpa (o cualquier otra ciudad donde te encuentres niños pidiendo limosna, limpiando carros o vendiendo comida) o viajas a menudo por Honduras (u otros países en vías de desarrollo)... cuando vayas al supermercado, por muy poco dinero podrás comprar packs de leche (incluso vitaminada) en envases pequeños, que nada ocupan en el interior de tu carro, y que bien distribuidos, pese a ser un pequeño gesto por tu parte... de seguro estarán haciendo un enorme favor a quienes los reciban, ya que muy probablemente ese niño no disfruta, desgraciadamente, de la alimentación que necesita.

Con el simple hecho de leer ésta información, o distribuirla, ya estarás haciendo un enorme favor a muchas personas que lo necesitan.

En su nombre... Un millón de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario